¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una Agrupación Deportiva sin ánimo de lucro con más de 60 años de experiencia formando deportistas de acuerdo a los valores y a la filosofía del deporte. Los éxitos deportivos no es de lo que más orgullosos nos sentimos, ya que hemos formado generaciones que además del éxito deportivo, el deporte ha contribuido a su formación personal y ha sido el perfecto complemento a su vida académica.
 
Actualmente nos hemos asentado como el Club de Balonmano más importante en cuanto a base en Aragón. De Zaragoza, el club con más categoría nacional. 60 años de experiencia, y numerosos éxitos en base nos avalan. 300 personas hacen posible nuestra pasión por el balonmano. Además tenemos equipos de todas las edades y de ambos sexo que hacen que en toda la etapa de formación se pueda practicar deporte (evitando el absentismo en la secundaria y bachiller) y transmitamos siempre hábitos saludables y valores. Porque no solo nos sentimos orgullosos de los éxitos deportivos, sino creemos en el deporte para formar personas en valores. Y por ello en las primeras etapas de formación la competición pasa a un plano sin importancia para dar paso al compañerismo, sacrificio, solidaridad, respeto y superación junto con el desarrollo físico-motor, ya que está demostrado que el balonmano es un deporte de los más completos psicomotrizmente.
 

       ¿POR QUE BALONMANO?
           
     El balonmano forma parte de la historia del colegio Dominicos desde sus comienzos en Zaragoza, ha sido siempre un complemento a la formación académica, un acompañamiento a la formación en valores que se daba en las aulas, y una forma de prolongar la vinculación con el colegio más allá de las horas lectivas y los cursos académicos.      
 
    Además, el balonmano es un deporte colectivo, que favorece la integración, en el que todos los tipos de personas tienen su puesto. Tiene las ventajas de ser un deporte mayoritario pero sin los inconvenientes de la masificación y la competitividad mal entendida.
 
    Para su práctica sólo se necesita una pista de las que cuentan todos los patios de recreo de los colegios y ganas de aprender el deporte, disfrutar con los amigos y avanzar en el desarrollo personal de cada uno.
 
 
 
 
       CUERPO TECNICO DEL CLUB
 
      El Club destina parte de sus actividades a la formación permanente de sus técnicos y les ayuda en la obtención de los necesarios títulos de entrenador para ejercer su actividad. Entre ellas caben destacar las actividades de formación en las que nos han visitado técnicos del carácter como Manolo Cadenas (seleccionador absoluto) Juan Moreno (entrenador Internacional) o Dani Gordo (entrenador con experiencia en Asobal).
 
    Además de una elevada titulación técnica que les permite desarrollar sus tareas con gran eficacia, nuestros técnicos son modelos de referencia para los chavales que se inician en la práctica del deporte, han sido o son deportistas en activo cuyas actitudes y conductas los pequeños tienden a imitar.
 
     Como responsable del equipo técnico del Club se encuentra Jordi Mañe, entrenador Nacional y Licenciado en Educación Física, con amplia experiencia en el mundo del balonmano como técnico en varios clubes de nuestra ciudad. 
 
     En lo que a las categorías inferiores se refiere, el responsable de su coordinación y potenciación es Francisco Martín Martín con amplia experiencia en la gestión de equipos de jóvenes que se inician en nuestro deporte.