El domingo 12 de marzo, el Club Balonmano Dominicos organizó un Torneo Benéfico en favor de la ONG "Selvas Amazónicas" para su proyecto "Deporte para el Fanguito"
El Fanguito es una zona desfavorecida en la Habana (Cuba), en la que los niños no tienen medios de recreación y habitualmente se socializan imitando a los adultos -de manera violenta y mediante la humillación-. Es por ello, que el Proyecto busca recaudar 1700€ para que se pueda: habilitar una pista -es una zona que se llena de Fango-, dotar de material deportivo a los niños, permitir que 2 adultos -profesionales- les dirijan dos sesiones semanales, disputar dos partidos amistosos con equipos de zonas más desarrolladas de la Habana.

Es por ello que por la vinculación con la actividad deportiva, el Club Balonmano Dominicos en colaboración con el Colegio Cardenal Xavierre y con Selvas Amazónicas decidieron realizar un evento deportivo para recaudar fondos para el proyecto. El Torneo se disputó en las categorías de Iniciación y Benjamín, uniendo a diferentes núcleos del balonmano aragonés en una jornada solidaria y amistosa. Agradecer la participación a los Clubes (Moncayo, Espartidero, Utebo, Marianistas, La Jota, Corazonistas, San Agustín y Cuarte) y la predisposición de sus técnicos y aficionados para colaborar.
Imprescindible ha sido también la colaboración de ¿Qué pasa Co! y Centro de Desarrollo Infantil y Logopedia en Zaragoza que han colaborado en la organización y han aportado fondos directamente al Proyecto. Junto con lo recaudado a través de la tienda solidaria y rifa, junto con las dos empresas mencionadas, la cifra recaudada será superior a 500€.


Por lo cual, el torneo en que participaron a 150 niños/as se puede considerar exitoso, ya que la aportación recaudada es superior a las expectativas iniciales. Agradecer a todos los voluntarios que que tuvieron un intensivo trabajo de 7 horas para que todo se pudiera desarrollar de la mejor manera. Así como también agradecer a la Asociación de Ex-Alumnos del Cardenal Xavierre que gestionaron el bar -beneficio íntegro donado al Proyecto-.
En futuras ediciones se buscará estabilizar el proyecto así como hacerlo extensivo a otras categorías. Siempre con el fin de que los 20 niños/as de entre 7 y 12 años del Fanguito, puedan mejorar su calidad de vida a través de lo que nos une -el deporte-.

Los números ganadores de la rifa han sido los siguientes, que podrán recogerse desde hoy 13 de marzo hasta el 20 de marzo, contactando previamente mediante mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Facebook ó 678-857-616:
-Zapatillas Kempa: 060
-Balón: 183
-Chaqueta: 534
-Pantalón: 651
-Calcetines: 652 y 432
-Muñequeras: 820 y 183
-Camiseta Qué Pasa Co: 680, 648, 459